HORMONA CORIÓNICA HUMANA (HCG) PARA ADELGAZAR

Los reguladores estadounidenses han dado los primeros pasos para eliminar del mercado productos que contienen la hormona HCG, diciendo que las formulaciones homeopáticas fraudulentamente afirman que producen pérdida de peso y pueden presentar riesgos graves para la salud.

El Gobierno de los EE.UU. emitió cartas de advertencia a las compañías que venden los productos no aprobados para este uso por la FDA.
Los productos se presentan en forma de gotas orales, pastillas o aerosoles, instruyendo a los compradores a utilizarlos en combinación con una dieta muy baja en calorías lo que la FDA considera potencialmente peligroso ya que hay un mayor riesgo de efectos secundarios, incluyendo la formación de cálculos biliares, desequilibrio de electrolitos y arritmias cardíacas.
La HCG (gonadotropina coriónica humana) es una hormona producida por la placenta humana y que se encuentra en la orina de mujeres embarazadas. Aunque no está aprobada para la pérdida de peso, una forma inyectable de la hormona si que está aprobada  por la FDA para el tratamiento de algunos casos de infertilidad femenina y otras condiciones médicas.

Cláusula de exención de responsabilidad

Nota importante:el contenido disponible en esta página es meramente formativo y no sustituye en ningún caso a la opinión de un profesional. Se recomienda acudir a la consulta veterinaria antes de tomar cualquier determinación sobre el estado de salud de su perro. Esta web no es oficial de ninguna marca o producto. Todas las fotografías expuestas pertenecen a sus respectivos dueños y se muestran únicamente con fines informativos. La mayoría de las imágenes proceden de Wikimedia Commons, base de datos de imágenes libres de copyright.

Entradas populares