¿CANCERÍGENOS EN LA COCA-COLA?

Coca-Cola Co y PepsiCo Inc están haciendo cambios en la producción de un ingrediente de las colas de sus homónimos para evitar la necesidad de etiquetar los paquetes con la advertencia de que contienen productos cancerígenos.
Los cambios no alteran el sabor, color, de acuerdo a las declaraciones de ambas compañías.


Coca-cola

El cambio está destinado a reducir la cantidad de un químico llamado 4-metilimidazol, o 4 MI.
Los altos niveles de esa sustancia química ha sido vinculado al cáncer en los animales.
El producto se ha eliminado y además la Food and Drugs Administration (FDA) máxima autoridad en EEUU asegura que estas bebidas son seguras
Un portavoz de la FDA dijo que una persona tendría que beber más de mil latas de refresco al día para llegar a las dosis de 4-MI administradas a roedores en los estudios que han demostrado vínculos con el cáncer en los animales.
Podemos seguir bebiendo Coca-Cola y Pepsi-Cola con absoluta tranquilidad.

Cláusula de exención de responsabilidad

Nota importante:el contenido disponible en esta página es meramente formativo y no sustituye en ningún caso a la opinión de un profesional. Se recomienda acudir a la consulta veterinaria antes de tomar cualquier determinación sobre el estado de salud de su perro. Esta web no es oficial de ninguna marca o producto. Todas las fotografías expuestas pertenecen a sus respectivos dueños y se muestran únicamente con fines informativos. La mayoría de las imágenes proceden de Wikimedia Commons, base de datos de imágenes libres de copyright.

Entradas populares