CREMA CON DEPIGMENTANTES

Muchas cremas llevan agentes despigmentantes para aclarar la piel. Los despigmentantes más comunes son la hidroquinona, el ácido ascórbico (vitamina C), el ácido kójico y extracto de regaliz (glabridina). 
Hidroquinona 



La hidroquinona ha sido el agente de elección para aclarar la piel. Sin embargo, hay preocupación por que pueda producir ocronosis exógena y despigmentación permanente, así como por su posible carcinogenicidad. Un informe reciente sugiere que esta preocupación se ha basado principalmente en estudios con modelos animales con exposición a altas dosis y a largo plazo. La aplicación tópica de rutina puede no representan un riesgo mayor que la de los niveles presentes en los alimentos comunes. 
cremas-depigmentantes
 El ácido ascórbico (vitamina C) 
El ácido ascórbico es un antioxidante natural que se encuentra en los cítricos y las verduras de hoja verde. Es hidrofílico, por lo que la penetración de la piel es baja.
Ácido kójico 
El ácido kójico es un agente de blanqueo menos común. Cuando se combina con dipalmitato, hay una mejor penetración de piel y una mayor estabilidad, pero hay poca investigación para apoyar su eficacia. 
Extracto de Regaliz (glabridina) 



Varios estudios sobre el melasma han demostrado que el regaliz es muy eficaz, con sólo una ligera irritación, que desaparece con la interrupción del tratamiento. 

Cláusula de exención de responsabilidad

Nota importante:el contenido disponible en esta página es meramente formativo y no sustituye en ningún caso a la opinión de un profesional. Se recomienda acudir a la consulta veterinaria antes de tomar cualquier determinación sobre el estado de salud de su perro. Esta web no es oficial de ninguna marca o producto. Todas las fotografías expuestas pertenecen a sus respectivos dueños y se muestran únicamente con fines informativos. La mayoría de las imágenes proceden de Wikimedia Commons, base de datos de imágenes libres de copyright.

Entradas populares